GuidePedia

0


Global TV HD (Global Televisión HD) es una cadena televisiva peruana en HD y es el segundo canal comercial en transmitir en HD.

Todo empezó cuando en noviembre de 2006 cuando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó en el diario oficial "El Peruano", una norma sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) y las bases para iniciar las transmisiones experimentales, en tal sentido se ha fijado la reserva de la banda 470-698 MHz, correspondientes a los canales de TV (14 - 51), para el desarrollo de la TDT. En Abril de 2010 se entrego la licencia para transmitir Red Global HD en el canal 22 del UHF y la entrego el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El 28 de agosto de 2010 inició sus transmisiones de prueba la cadena televisiva Red Global en HD luego en setiembre se empezó a emitir esta señal oficialmente en HD.
El 5 de noviembre del 2010 desde el concierto La Fiesta del Año organizado por el mismo canal en el Parque de la Exposición el canal entro a una nueva etapa, el canal análogo con el canal HD renovando su logotipo, su programación, su nombre y su eslogan cambiando el nombre a Global TV HD.


                       PRESIONAR F5 PARA RECARGAR LA SEÑAL


Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

 
Top